jueves, 14 de marzo de 2013

Diseño: MOTIVA 2011

El certamen de diseño gráfico celebrado el año 2011 se centró en la búsqueda de mensajes destinados a apoyar el valor del diseño gráfico en la publicidad.
Agencias y diseñadores asturianos nos hicieron reflexionar con sus creaciones sobre la importancia del diseño y su presencia en nuestra vida cotidiana.
El diseño hace que sepamos de qué marca, de qué producto se trata al primer golpe de vista. Da igual en qué momento temporal o en qué espacio físico nos encontremos, Coca-Cola seguirá siendo Coca-Cola.

Cartel colaborador del certamen.

Para la ocasión, he jugado con ese aspecto, cambiando la esencia de dos marcas conocidas a nivel mundial como son Heineken y Coca-Cola, desvirtuando ese aspecto tan importante para las empresas: su imagen de marca, su personalidad en definitiva.
Unas marcas valoradas en millones que no podrían serlo sin el intermediario del diseño. Un diseño que no es sólo dinero, que en la mayoría de las ocasiones se traduce también en cultura.

Diseño de cartel descartado.
El minimalismo está demodé.